miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRIMEROS PASOS DE LA
I.E.P. "VIRGEN DE LOS DOLORES"

Era 10 de julio de 1968, y la población Yurimagüina dio una calurosa bienvenida a cinco valientes mujeres; que deseaban dedicarse a la formación de la juventud yurimaguina. Ellas pertenecen al grupo: "Franciscanas Misioneras de María".

La Rvda.Madre María de los Arcángeles, Superiora de esta valiente comunidad religiosa empieza los trámites para la creación de una escuela de mujeres, sin obtener ninguna respuesta empiezan a matricular con el permiso del señor Inspector, a las primeras alumnas; en el mes de setiembre ya que las clases empezaban el 1 de octubre.

En el año de 1928, el Colegio funcionaba en la calle Comercio Nº 117, donde fue bazar “Kelinda”, frente a la Biblioteca Municipal.

En el año de 1929 a 1943, funcionó en la calle Alfonso Ugarte Nº 310, hoy puerta principal de la Congregación Religiosa: “Canonesas de la Cruz”.

Desde 1954 hasta la fecha, el Colegio, cuenta con un local moderno de dos plantas, ubicado en la calle Progreso N° 409, propiedad de la Congregación de las religiosas “ Franciscanas Misioneras de María, rentado por el Estado, Regentado por el Vicariato Apostólico de Yurimaguas y actualmente está dirigido por la Congregación Religiosa “Canonesas de la Cruz”.